Preguntas

Preguntas y Respuestas

En esta sección, le daremos mayor información sobre los cursos de negocios. Abajo encontrará un folleto con información relevante, forma de contacto y preguntas frecuentes.

Descarga el Folleto de Cursos

catalogo de cursos de negocios

Contacto

Antes de mandarnos un email, checa abajo las preguntas frecuentes. Si tiene preguntas más específicas, puede escribirnos  en la forma y le responderemos en 24 horas.

Tu nombre:

Tu email:

Pregunta de:

Tu pregunta:

Preguntas Frecuentes

 

Generales

¿Los cursos son en pesos o en dólares?

Los cursos están cotizados en dólares, dado que es la moneda más común en el mundo. Del lado derecho de la página hay un convertidor de monedas para que puedas ver cuánto equivale en tu país.

Permalink.

¿Me envían el curso a domicilio por paquetería?

No, desafortunadamente los costos de envío internacional son de $40 dólares, mucho mayor al valor de los cursos. Por ello, los cursos se accesan por internet con todos los recursos disponibles y descargables en la página 100negocios.com/clases

Permalink.

¿Porqué lo vendes por internet?

Porque permite ofrecer cursos valiosos a personas fuera de México, y reducir los precios contra un curso presencial similar.

Permalink.

Cursos

¿Cómo enseñan los cursos?

Los cursos se accesan online a través de 100negocios.com/clases

Utilizamos recursos como videos, documentos de apoyo como pdf, word, powerpoint y excel y libretas de apoyo, para enseñarle el tema específico de negocio.

Nuestro enfoque de enseñanza es práctico; utilizamos escenarios reales enfocados al microempresario, usando ejemplos de empresas existentes, casos, mejores prácticas y consejos a la realidad.

Adicionalmente en el caso de cursos donde el estudiante requiere desarrollar un proyecto, sea una página web, plan de negocios o cualquier otro, los videos también enseñan cómo hacerlo en pantalla, de esa forma usted inmediatamente después de ver el video, sabrá exactamente cómo elaborarlo por su cuenta.

Permalink.

Formas de Pago

¿Tengo que cambiar mi moneda y pagar en dólares?

No, los sistemas electrónicos de pago hacen el cambio a tu moneda automáticamente. En todos los casos haces tu pago en tu moneda local.

Permalink.

¿Cuáles son las formas de pago?

Tenemos 7 opciones de pago:

1. Paypal

2. Pago en tienda Oxxo y 7/Eleven mediante el servicio de Dineromail.com

3. Pago con tarjetas de crédito y débito de bancos mexicanos mediante el servicio de Dineromail.com (Tarjetas American Express, Santander, Bancomer, Banamex, Ixe, HSBC y Banorte)

4. Pago con tarjeta de crédito internacional mediante el servicio de 2Checkout.com

5. Depósito bancario en ventanilla a cuenta de Banco Santander México.

6. Depósito bancario en ventanilla a cuenta Bank of America Estados Unidos.

7. Envío de dinero por Western Union.

Permalink.

¿Cómo se que no van a usar mis datos?

Los sistemas de transacciones electrónicas que usamos NO PERMITEN ver la información privada. La única información con la que contamos en todo momento es únicamente su NOMBRE Y MAIL. Además, tenemos una política muy restricta de NO VENDER NI USAR su información para propósitos fuera del cobro o atención al cliente. Aqui puede leer nuestra “Política de Privacidad“.

Permalink.

¿Puedo obtener una factura?

Por el momento no damos facturas o recibos.

Permalink.

Garantia

¿Cómo hago válida la Garantía?

Para hacer válida la garantía, los pasos son los siguientes:

1. Mandar un mail con la razón del uso de garantía.

2. Dependiendo de tu forma de pago:

a. Si realizaste tu pago en Oxxo o Tarjeta de crédito o débito en México:

  • Se descontará $20 pesos de la comisión del servidor de pagos Dineromail.com
  • Se mandará el resto a tu mail, tendrás que abrir una cuenta en www.dineromail.com para transferir la devolución a tu cuenta bancaria, cheque o tarjeta.

b. Si realizaste tu pago por Paypal:

  • La devolución es automática a tu cuenta de paypal, pero pueden incluirse un descuento por la comisión de paypal al vendedor.

c. Si realizaste tu pago con Tarjeta de Crédito Internacional:

  • La devolución es automática a tu tarjeta, pero puede incluirse un descuento por la comisión del sistema de pagos 2Checkout.

La garantía deja de ser válida después de 30 días naturales de haber hecho la compra. En caso de que se detecte el uso indebido del material (por ejemplo, haber tomado el curso completo y quererlo devolver sin motivo), no se hará devolución.

Permalink.

¿Los cursos tienen garantía?

Sí, todos los cursos tienen garantía de 15 días, 100% devolución del dinero.

La garantía aplica desde el momento del pago, y está limitado a pagos por paypal y tarjetas de crédito y débito.

La garantía no aplica para pagos de Western Union y depósitos bancarios dado los costos adicionales para la devolución del dinero.

Permalink.

¿Cuánto tiempo dura la garantía?

La garantía dura 15 días desde el momento de su pago, válida al 100% devolución del dinero.

Permalink.

¿Porqué no hay garantía en pagos de Western Union?

Por el costo que nos representa hacer una devolución en estos casos, representan una pérdida para nosotros. Específicamente, la comisión de envío de Western Union.

Permalink.

Preguntas de CEUN

¿Qué es CEUN 2.0?

Es un curso por internet para enseñarle todo lo que necesita para empezar su negocio, diseñado para crear un negocio desde 0, a través de un sistema de enseñanza por video, guías prácticas, y herramientas para el desarrollo de un negocio.

Permalink.

¿Qué paso con la versión 1?

La versión 1 se llamó “Cómo Empezar un Negocio en 10 Días”. Decidimos mejorar esta versión que era en formato de libro, y crear una serie de videos con los cuales el usuario puede aprender mejor y crear su negocio más rápido.

Permalink.

¿Porqué se divide CEUN 2.0 en módulos? ¿Qué son?

Cada módulo representa una parte que necesitas investigar o desarrollar para empezar tu negocio. Estos están divididos en las etapas en que se desarrolla el negocio.

Por ejemplo, en los primeros módulos se ven los temas de emprendimiento, ideas de negocios y oportunidades, en las cuales usted podrá determinar qué negocio quiere poner.

En las últimas etapas de análisis financiero, riesgos y puesta en marcha, se analiza los puntos finales para determinar si el plan es viable o no, y los pasos siguientes como registrar la empresa, acondicionar el negocio, etc.

Permalink.

¿Qué enseñas en CEUN 2.0 y qué se supone que voy a aprender?

PREGUNTA: La pregunta principal que he recibido es “¿Qué vas a enseñar en el programa?

LA HISTORIA: Hace 3 años, le propuse a mi mentor Luis Carlos Serna el desarrollar un programa de negocios que ayudará a la gente a empezar su empresa. Habiamos visto a través de su consultoría que muchos microempresarios tenían preguntas muy básicas, pero los costos de dar consultoría eran demasiado elevados para atenderlos.

Igualmente (por mi experiencia como estudiante y maestro), me he dado cuenta que la verdad la información afuera provoca más dudas y desinformación de lo que ofrece.

Por ejemplo, en México por lo menos tenemos varias revistas famosas de negocios (ya saben a cuales me refiero) que ofrecen la solución mágica a algún problema de emprendedores. Uno paga $40 pesos (poco menos de $4 dólares) por revista, para que al final la mitad tenga anuncios, y la otra mitad tenga pura información que pude haber conseguido en un libro o entrevistas irreales a disque “emprendedores”.

Otro problema que observamos es que cuando uno toma un curso de negocios con una Universidad, o incluso se mete a estudiar una carrera como Administración, la realidad es que nos atraen al darnos un título o un certificado que… a lo mejor… en un futuro lejano… vayamos a usar para conseguir un trabajo. Eso esta bien si te gusta estar empleado, pero hay mucha gente que se metió a estos cursos y estudios para aprender lo necesario para empezar su negocio. Y al final, te quedas en lo mismo, sin saber qué hacer, por dónde empezar.

Y algo reciente son los blogs de negocios. Déjame comentarte algo de mi experiencia como bloggero de negocios en internet. Lo que sucede con el internet es que se abrió un espacio ilimitado para información. Sin embargo, Google ni Yahoo consideran la calidad de esta información. Por eso, resulta que una encuentra mucha información sobre un tema, pero no te dice nada o es demasiado general. Y al final, ese es un problema para quien quiere emprender… porque necesitas saber lo específico (por ejemplo, cuál es la mejor idea de negocio para mí) y al final te quedas en lo general (como una lista de ideas por nombre).

Por todo esto, L.C. y yo decidimos en ese momento poner un ebook llamado “Cómo Empezar un Negocio en 10 Días”. La verdad es que fue todo un experimento… tuvimos aciertos, pero también errores…

Uno de los errores principales es que al final haciamos lo mismo que todos: dar información. Y se nos olvidó que lo que queriamos era enseñar el cómo real, aplicado… la verdad de los negocios.

Y después de trabajar por un par de años, (y la salida de Serna) me quedé yo (Antonio) con la idea de hacer todo de nuevo. Pero hacerlo bien.

SOLUCIÓN: Decidí desarrollar un programa… no un curso, no un ebook, no un video… sino un programa que paso a paso, etapa por etapa, punto por punto, tomara de la mano al emprendedor y desde 0, desde nada… empezar un negocio.

Entonces empezamos desde la idea de negocio (lo más probable es que ya viste el video para buscar oportunidades e ideas de negocio)… seguimos investigando la industria, el mercado, la competencia (te enseño CÓMO HACERLO y te DOY las herramientas para hacerlo)

Definimos el negocio en aspectos como productos, precio, producción, mercadeo, operación y finanzas (te enseño CÓMO HACERLO y te DOY las herramientas para hacerlo)

Y finalmente vemos si el negocio es viable y calendarizamos todas las acciones necesarias (te enseño lo MÁS IMPORTANTE cuando empiezas el negocio y te DOY las herramientas)

Permalink.

¿Cómo me vas a ayudar a empezar mi negocio?

PREGUNTA: La segunda pregunta, que de alguna forma acompaña a la anterior, es ¿Qué tanto me vas a apoyar para empezar mi negocio?

LA HISTORIA: Siguiendo el hilo de la historia anterior, algo que nos pasó una vez con el ebook que lanzamos (recuerda que en ese tiempo estabamos medio verdes con todo lo de los negocios por internet), es que nos escribió una cliente llamada Sandra. Ella nos empezó preguntando algunas cuestiones de su idea… y le contestamos… luego mando un par de preguntas más… y le contestamos… pero luego llegó a mandar como 15 mails con más y más preguntas y de plano… ya fue mucho.

En vez de seguirle contestando, hicimos algo que algunos llamarían “psicología inversa“. En vez de seguirle contestando, le preguntamos: ¿Porqué tienes tantas preguntas?

Y al final su respuesta nos dijo más que nosotros a ella. Simplemente era el hecho de que el ebook no le dejaba claro muchas cuestiones, pero principalmente es que ella decía que textualmente “.. no me gusta leer, prefiero ver cómo se hace y hacerlo yo sola.”

Esto, sin hacerle al drama, fue una revelación para mí. Lo que ella decía es que cada persona aprende de manera distinta. Algunas aprenden leyendo, pero la mayoría, como estamos tan acostumbrados a tomar una clase y el maestro nos hable, necesitamos de medios audio visuales. ¡Necesitamos escuchar una voz para que nos enseñen!

SOLUCIÓN: Fue muy claro que a los clientes de ahora NO LES GUSTAN LOS EBOOKS. Y por eso cambiamos las reglas de todos los productos que hay disponibles… Tanto libros de negocios, revistas, cursos…

Quisimos desarrollar un programa paso a paso, para emprender un negocio con VIDEOS... con LIBROS… con AUDIO… con IMÁGENES

Y no enseñarlo como si fuera pura teoría. Hacerlo práctico, en palabras sencillas, que la gente viera CÓMO se hace en la realidad.

Por eso los videos son DIFERENTES a tomar una clase. Porque te vamos a dar también la demostración de cómo desarrollar cada una de las partes necesarias para empezar un negocio. Por ejemplo, si ya viste el video de buscar oportunidades e ideas de negocios, no fue como si yo hubiera estado bla bla, oportunidades, bla bla, éxito, bla bla, lógralo tú solo…

No, así no. Fue decirte cómo o por dónde buscar las ideas y oportunidades, cómo organizarlas, cómo calificarlas y seleccionar la más adecuada para ti, con ejemplos y casos.

Y el punto es que te apoyamos no sólo con los recursos (10 horas de video, 20 guías para desarrollar el negocio, 12 libretas de apuntes, 250 hojas del libro de apoyo con contenido totalmente distinto a los videos, calendario para agendar las tareas y acciones para abrir tu negocio)…

sino también con una metodología basada en ejemplos, casos, mejores prácticas, aplicaciones a la realidad, enfocado a microempresarios o pequeños negocios.

Entonces, para responder la pregunta, vamos a apoyar bastante para empezar el negocio.

Permalink.

¿Porqué no me envían por paquetería el curso?

PREGUNTA: La otra pregunta que recibí después de que la gente vió el post de la pregunta 1 y 2 fue ¿Cómo lo van a recibir?

HISTORIA: Como les había comentado, mi ideal era mandar los 12 módulos en DVD´s, más los documentos impresos (250 hojas del libro, 120 hojas de la libreta y algunas hojas del Calendario), y las guías (los 20 documentos varían en hojas, aprox. unas 5o hojas)

Ahora, voy a ser honesto con ustedes. Si quieren que lo hagamos así, podemos. Pero antes quiero mostrarles los costos de producción y envío…

Yo utilizó un sistema llamado Kunaki. Ellos producen los videos en DVDs, los empaquetan y los envían. Estuve cotizando cuánto costaría enviar SOLO 12 Cd´s con los 12 módulos, con el envío más barato que había (de 10 a 21 días hábiles)

Esta fue la cotización:

Si estás de acuerdo en pagar nada más de envío $40 dólares, más el precio de CEUN, y esperar 10 a 21 días hábiles a recibirlo… pues lo hacemos si quieres.

SOLUCIÓN: La verdad es que no es para nada práctico enviarlo por paquetería. No creo que quieras esperar casi un mes para recibir los videos de CEUN, ni que quieras pagar mínimo $40 dlls. extra para recibirlo.

Por eso desarrollé un sitio donde puedes descargar todos los recursos inmediatamente, los 365 días del año.

Puedes entrar al sitio de clases ahora mismo!

Tenemos la opción de Demostración (Demo) para que puedas ver cómo funciona este sitio de miembros por internet. Entra a:

http://clases.100negocios.com

Permalink.

¿Qué tan confiable es comprar por internet?

PREGUNTA: Algunos lectores me comentan que nunca han hecho una compra por internet. Quiero explicarles el proceso.

HISTORIA: Hace años, antes de que existieran los sistemas de pago electrónicos como Paypal o Dineromail, era muy complicado asegurar la compra por internet. Es fue una de las razones por la que allá por el 95 no se escuchaba de “comprar por internet

Esa era lo que yo llamaría la “época cavernícola del internet“. Puedo asegurarte que el internet ha cambiado MUCHO…

Hay varios sistemas de pagos electrónicos que OBLIGAN al vendedor a que registre datos confidenciales como Identificación Oficial, Dirección Válida, Teléfono, Cuentas Bancarias, e incluso que tengas que llamar para confirmar tus datos.

Eso me pasó para registrarme a Paypal y a Dineromail.  Aqui te enseño el mail de la solicitud de todos estos datos:

Aquí está la dirección que mencionan de la Sociedad Mexicana de Internet, que muestra la certificación de DineroMail:

https://www.sellosdeconfianza.org.mx/MuestraCertificado.php?NUMERO_SERIE=055b

Este es sólo 1 de nuestros sistemas electrónicos de pagos.

Además de dineromail, con el cual podemos atender a los clientes mexicanos, tenemos muchas otras opciones para que, dependiendo de su país y su forma de pago más segura, pueda adquirir CEUN.

Por ejemplo:

Para Clientes Mexicanos:

1. Como vieron, pueden usar dineromail no sólo para pagar con tarjeta de crédito o débito. Incluso nos dan la opción de poder pagar en un Oxxo! Es decir, puedes ir al Oxxo a comprar una Coca, y al mismo tiempo pagar CEUN 2.0 (Creo que Oxxo no haría esto si no fuera confiable)

2. También dimos la opción para pagar en Santander México. El depósito es en mi cuenta, con MI nombre: Antonio Ceballos. No crea que si le estuviera vendiendo algo malo, le daría mi cuenta personal.

3. El pago por paypal, llamado también el sistema electrónico más seguro de pagos por Internet. Usted puede incluso meterse a paypal.com, y abrir una cuenta con ellos para hacer otros pagos en el futuro, yo lo he tenido por años, mucho antes de empezar mis negocios, y siempre ha sido confiable.

Para Clientes Internacionales:

1. Dado que dineromail tiene limitaciones a nivel internacional, utilizamos otros sistemas como paypal, pero más fáciles. Para pagar con tarjetas, usamos el sistema de 2checkout. Este es similar a paypal, pero en vez de abrir una cuenta, sólo en el momento de la compra das tus datos y listo. También, si llegara a fallar por algún motivo, puedes usar paypal.

2. La otra opción que tenemos para clientes en Estados Unidos es un depósito en Bank of America. Hace años vivía en EU, y viajo constantemente allá. Por eso igualmente, el depósito es a mi cuenta personal.

3. Finalmente, hay muchas personas en Latinoamérica que no tienen acceso a una tarjeta de banco. Por eso pusimos una opción tradicional de pago, como lo ha sido por muchísimos años Western Union. Esto es lo que usaban mis abuelos para mandarse dinero cuando no había bancos. Ahora es sólo cuestión de ver cuál es la sucursal más cercana (ahora no son sólo bancos, sino farmacias, tiendas de abarrotes, etc.) y listo.

Permalink.

Preguntas de CENI

Me enseñan a hacer un sitio web/blog?

Si, vamos a ver cómo crear un sitio web y blog gratis, pagado y las bases de un sitio de comercio electrónico.

Permalink.

Me enseñarán SEO (Rankear Mejor en Google)?

Si, vamos a ver como optimizar su sitio web y contenido.

Permalink.

Hay ejemplos o como hacerlo en realidad?

Si, la mitad del curso veremos ejemplos reales, en la pantalla de cómo hacer cada parte del negocio en internet.

Permalink.

Preguntas de ADMIN

¿Dan formatos para Administración?

Sí, cada módulo de ADMIN cuenta con diversos formatos para administrar una actividad. En caso de que no haya, en los videos bonus le enseñamos cómo encontrarlos en Excel, o cómo hacerlos.

Permalink.

No tengo un negocio todavía, ¿me sirve ADMIN?

Sí, le recomendamos empezar por CEUN 2.0, y luego tomar ADMIN, le ayudará a evitar errores en el planteamiento de su negocio.

Permalink.

¿Qué incluyen los 31 recursos de ADMIN?

Se incluyen recursos dependiendo del módulo. Por ejemplo, en el módulo de PLANES, se incluyen formatos de presupuestos y otras herramientas, así como un libro de Plan de Negocios.

Permalink.

¿Puedo ver el curso ADMIN antes?

Sí, tiene que registrarse en el DEMO para ver más de 2 horas y media del curso, de forma gratuita. El registro no tiene costo, se hace en la sección de DEMO DE CURSOS.

Permalink.

Escriba Sus Preguntas Abajo:

Abajo está el espacio de comentarios para publicar preguntas, y recibir la contestación pública.

12 comentarios de “Preguntas

  1. como pago por western union soy de perù

    • Da clic en Comprar al curso que quieras, aparece el botón de Western Union como opción de pago, te aparecerán todos los datos para hacer tu envío desde cualquier país a México.

  2. OCTAVIO PERAZA ROJAS says:

    me interesa el paquete premium pero no encuentro la funcion como hago para adquirirlo

  3. walter n ojeda says:

    buenas tardes .1 mi pregunta me dan pajinas confiables para la compra es para compra de escala menor y vendo por mercado libre en argentina 2. otra pregunta cuales son las pajinas que puedo comprar y embiarlo directamente al comprador osea el cliente de china a su domisilio no se si me entienden ,– muy buenos los cursos si tienen esa orientacion les compro uno ,,gracias

    • Hola, el caso de Argentina en específico no lo vemos en el curso CIC, pero si vemos las páginas posibles para conseguir proveedores chinos que distribuyen a cualquier parte del mundo.

  4. Cuando se termina el curso, se resibe algun tipo de certificado?

    • Hola, nosotros nos enfocamos a dar cursos más prácticos, que se puedan aplicar a la realidad de su negocio, sea en mejorarlo o en crearlo, por ejemplo el hecho de elaborar un plan de negocios y no quedarse en la teoría. En el aspecto de certificados en el futuro agregaremos una opción para ellos, por el momento no los otorgamos.

  5. Juan Manuel Rodriguez says:

    Despues que se activan los cursos, ¿cuanto tiempo quedan activos?

  6. Es posible realizar el pago por el paquete premium a través de una transferencia electrónica? De ser posible, me podrías indicar el número de cuenta a la cual la puedo hacer por favor.

    Gracias

    Atte:
    Iveth Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *